Explorers of the North Sea

Portada de Explorers of the North Sea

Portada de Explorers of the North Sea

Explorers of the North Sea

Autor: Shem Phillips

Artista: Mihajlo Dimitrievski

Editorial: Garphill Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 45-60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Entre los próximos meses de febrero y marzo arrancará la campaña para la financiación de Explorers of the North Sea, completando de esta manera la trilogía de Shem Phillips iniciada con Shipwrights of the North Sea y continuada con Raiders of the North Sea, todos ellos publicados a través de la editorial Garphill Games.

Explorers of the North Sea está ambientado en los últimos años de la era Vikinga. Los jugadores toman el papel de capitanes de barco en busca de nuevas tierras en las que asentarse. Los jugadores tendrán que ayudar a su tripulación a desplazarse entre las islas que vayan descubriendo para construir puestos de control, asaltar otros asentamientos, obtener ganado y capturar territorios.

En Explorers of the North Sea los jugadores comienzan con siete trabajadores y una embarcación en una isla central del tablero, que compartirán con el resto de jugadores. A partir de ese momento los jugadores colocarán piezas de terreno para comenzar a descubrir nuevas islas para colonizar. En el sentido de las agujas del reloj, cada jugador desarrolla su turno completo, colocando al comienzo del mismo entre 1 y 3 nuevas piezas de terreno. A continuación realizan 4 acciones eligiendo entre desplazar su barco a una zona adyacente, mover dos unidades por tierra a una pieza adyacente, construir un puesto de control (con un coste de dos acciones) cargar o descargar unidades entre el barco y tierra firme o asaltar un asentamiento (no requiere coste pero si un número determinado de trabajadores).

Explorers of the North Sea será publicado en una edición exclusivamente en inglés a finales del próximo año.

Dejar un comentario