Rising 5

Portada de Rising 5

Portada de Rising 5

Rising 5

Autores: Gun-Hee Kim y Evan Song

Artistas: Vincent Dutrait

Editorial: GARYKIMGAMES y Mandoo Games

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 20-40 Min.

Edad: 12 años en adelante

A nadie le sorprende que el artista francés Vincent Dutrait se esté convirtiendo en el ilustrador de moda en el mundo de los juegos de mesa debido a la calidad de sus trabajos. Es por ello que podemos ver sus trabajos en cada vez más títulos en editoriales de todo el mundo, como se demuestra en Rising 5, un juego de las editoriales coreanas GARYKIMGAMES y Mandoo Games diseñado por Gun-Hee Kim y Evan Song, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de Enero.

Rising 5 es un juego de temática fantástica que nos sitúa en el reinado de Asteros, que se está viendo amenazado por malvados monstruos que acaban de escapar del confinamiento al que estaban sometidos de la mano de alguien que ha logrado abrir las puertas y cambiar su código. La misión de los jugadores consistirá en descifrar este nuevo código para encerrar de nuevo a las maléficas criaturas.

Rising 5 es un juego de deducción cooperativo cuya principal aportación es la necesidad de un maestro de juego, que también puede ser sustituido por una aplicación de teléfono móvil para evitar dicha necesidad. Durante la partida los jugadores han de encontrar las runas perdidas antes de que los monstruos devoren su planeta.

El objetivo de los jugadores consiste en encontrar el código ordenando las cuatro runas de forma correcta. Si los jugadores consiguen la clave, la aplicación (o el maestro de juego) mostrará un mensaje para avisarles de que han ganado la partida. Si por el contrario proporcionan una clave incorrecta, la aplicación (o el maestro de juego) mostrará una serie de símbolos dependiendo de lo aproximada que esté dicha combinación a la solución. Para conocer el orden de las runas, los jugadores deben obtener información y realizar una labor de deducción antes de que el nivel de oscuridad supere el límite o que el mazo de personajes se agote.

Dejar un comentario