Covert

Portada de Covert

Portada de Covert

Covert

Autor: Kane Klenko

Artistas: Luis Francisco, Hokunin y Chris Ostrowski

Editorial: Renegade Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-90 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Renegade Games acaba de anunciar el próximo lanzamiento de Covert, que tendrá lugar el próximo año. Covert ha sido diseñado por el también estadounidense Kane Klenko, autor entre otros de Dead Men Tell No Tales, Mad City o Fuse.

En Covert, ambientado en la Europa de la Guerra Fría, los jugadores controlan una red de espías cuyo objetivo consiste en conseguir datos de inteligencia y descifrar mensajes codificados. Covert es un juego de dados en el que los jugadores compiten por completar misiones de alto riesgo desplegando su red de agentes y adquiriendo el equipamiento necesario sin perder de vista las misiones futuras y los avances de las agencias rivales.

En cada ronda los jugadores lanzan sus dados y los asignan a diferentes acciones, entre las que se encuentran mover sus agencias, adquirir cartas de agencia completar y conseguir nuevas misiones entre algunas otras. Los dados se colocan en unos espacios de forma que sean numéricamente adyacentes a los que ya se encuentran colocados anteriormente. Covert ofrece una gran profundidad táctica y estratégica a través de unas reglas sencillas, permitiendo a los jugadores combinar diferentes habildiades especiales y combinaciones de cartas para completar sus misiones

Dejar un comentario