Topoum

Portada de Topoum

Portada de Topoum

Topoum

Autor: Perepau Llistosella

Artista: Pedro Soto

Editorial: Looping Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 12 años en adelante

En las próximas semanas aterrizará en la plataforma Verkami el juego Topoum, el segundo proyecto de la editorial Looping Games tras publicar en 2013 1911 Amundsen vs Scott tras un exitoso proceso de financiación colectiva.

Tras mostrar algunas de las cartas del juego la editorial publicaba ayer la portada definitiva del juego, que tiene prevista su publicación para el próximo año.

En Topoum los jugadores toman el papel de un grupo de topos que se enfrentarán en un campo de batalla hexagonado mediante el uso de diferentes cartas. Antes de comenzar la partida se crea un mazo central formado por varias copias de siete cartas diferentes (elegidas al azar o mediante acuerdo entre los jugadores), cuyo número exacto dependerá del número de jugadores.

topoum

Muestra de las cartas de Topoum

A continuación los jugadores reciben dos cartas y cinco de ellas se colocan boca arriba junto al tablero. Además de estas cartas iniciales, los jugadores reciben 13 bases y cuatro topos de su color. Alrededor de una base neutral central, los jugadores colocan sus primeras bases junto a ella. En su turno los jugadores pueden realizar dos acciones diferentes: puntuar el turno o reponer las cartas.

Dejar un comentario