Anachrony

Portada de Anachrony

Portada de Anachrony

Anachrony

Autor: Dávid Turczi

Artista: Villő Farkas

Editorial: Mindclash Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60-150 Min.

Edad: 15 años en adelante

Anachrony es el nuevo proyecto de la editorial Mindclash Games tras el éxito obtenido por Trickerion, que obtuvo la financiación necesaria para su publicación este mismo año y cuya presentación mundial tuvo lugar en la pasada feria de Essen.

En Anachrony los jugadores deben enfrentarse a un futuro postapocalíptico tras el impacto de un meteorito en la Tierra, que exterminó a la mayoría de la población e hizo que la mayor parte de la superficie del planeta quedase completamente inhabitable. Los escasos supervivientes se organizaron en torno a cuatro posturas radicales, que ellos mismos llamaron Caminos, para reconstruir el planeta: Armonía, Supervivencia, Progreso y Salvación. Los seguidores de cada uno de estos Caminos viven en paz aislados completamente los unos de los otros. Paralelamente se han descubierto unos portales a través de los cuáles los seguidores de cada uno de los Caminos pueden volver a puntos específicos del pasado, pudiendo cambiar la historia en su favor a costa de poner en peligro el espacio tiempo.

Anachrony se basa en una mecánica de colocación de trabajadores enlazada de manera que dos trabajadores diferentes necesitarán estar en lugares concretos para realizar diversas tareas. Para viajar a otras ciudades o aventurarse en las áreas devastadas en busca de recursos, los jugadores además de especialistas como ingenieros, científicos, administradores, etc. necesitarán trajes especiales para su protección

La partida se divide en 6 a 10 turnos, dependiendo del número de jugadores, que se miden conforme a una línea de tiempo dinámica. Proporcionando energía a los portales, los jugadores podrán volver al pasado para completar acciones que habían iniciado con anterioridad e incluso llevar recursos a través del tiempo. Cada uno de los Caminos tiene un objetivo diferente, que otorga a los jugadores una gran cantidad de puntos de victoria si lo consiguen.

Dejar un comentario