Portada de The Elevated of Prim
Portada de The Elevated of Prim

The Elevated of Prim

Autor: Randal Marsh

Artista: ?

Editorial: Tin Shoe Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 30-60 Min.

Edad: 14 años en adelante

A comienzos del próximo año comenzará la campaña para financiar la publicación de The Elevated of Prim, que de esta forma se convertirá en el primer título publicado por Tin Shoe Games. En este nuevo juego creado por Randal Marsh nos encontramos en un mundo fantástico poblado por cuatro razas diferentes: los Avis de las nubes, los Treefolk del bosque, los Stonedwellers de las montañas y los Mariners del mar. Cada una de estas razas tiene unas características particulares que a lo largo de los tiempos les han servido para controlar sus dominios

En The Elevated of Prim los jugadores comienzas la partida con un ejército de guerreros para luchar por el control de sus tierras. Durante la partida los jugadores obtienen puntos de victoria por unificar o conquistar nuevas regiones, por controlar las mayorías y por capturar unidades enemigas.En su interior The Elevated of Prim es un juego de bazas en el que el palo ganador es determinado por una el resultado de una batalla sobre tablero. Al comienzo de cada ronda los jugadores reciben una mano de 8 a 10 cartas y posteriormente, mediante una mecánica de draft, consiguen otras cuatro cartas adicionales. Tras unir ambas manos, los jugadores desplazan su peón sobre el tablero para indicar la localización donde tendrá lugar la batalla. El ganador de la misma tendrá el privilegio de elegir la siguiente localización en la ronda posterior.

En el tabloro encontramos asimismos cuatro templos y cuatro portales que añaden varidad al tablero. Al final de cada era, se colocan en el tablero nuevas fichas de puntos de victoria de forma asimétrica. Por supuesto, el jugador que tenga más puntos al final de la tercera era será el ganador de la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *