World’s Fair 1893

Caja de World's Fair 1893

Caja de World’s Fair 1893

World’s Fair 1893

Autor: J. Alex Kevern

Artistas: Adam P. McIver y Beth Sobel

Editorial: Foxtrot Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Hace unos días comenzaba en Kickstarter una nueva campaña para la financiación de un nuevo juego de mesa, en este caso World’s Fair 1893 de J. Alex Kevern, que será publicado por la editorial estadounidense Foxtrot Games, que el pasado año ya financió con éxito Lanterns de Christopher Chung.

Como su nombre deja entrever, World’s Fair 1893 está ambientado en la Exposición Mundial de 1893 de Chicago, donde se presentaron una gran cantidad de avances científicos, tecnológicos, culturales y de entretenimiento. Los jugadores tomarán el papel de organizadores del evento que trabajan para incrementar la asistencia y atraer las mejores exposiciones. Al final de la partida, el jugador que haya logrado tener la mejor reputación será el ganador.

Ejemplo de cartas del juego

Ejemplo de cartas del juego

En su turno, el jugador activo envía a uno de sus colaboradores a una de las cinco áreas activas para conseguir las cartas que se encuentran en ella. A continuación se añaden nuevas cartas a algunas de las zonas y el turno pasa al siguiente jugador. Estas cinco áreas representan las diferentes secciones de exposiciones. Algunas de las cartas representan posibles exposiciones para una de estas área y otras representan a personajes influyentes que otorgan colaboradores adicionales. Finalmente, el resto de cartas representan entradas para las atracciones.

La partida se divide en tres rondas de puntuación, cada una de ellas provocadas cuando los jugadores alcanzan un número determinado de entradas. Los jugadores obtienen puntos de reputación por mayoría de colaboradores en un área y por conseguir la mayoría de entradas en una ronda. Los líderes en cada área también recibirán aprobación para las exposiciones pendientes que se correspondan con dicha área. Al final de la partida los jugadores obtienen basados en la diversidad y amplitud de las exposiciones.

Dejar un comentario