Viceroy en castellano por Zacatrus

Portada de Viceroy

Portada de Viceroy

Viceroy

Autor: Yuri Zhuravlev

Editorial: Zacatrus

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 45 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque Viceroy fue presentado en la pasada feria de Essen en una edición en inglés el pasado año, debido a la escasez de copias en inglés disponibles  hizo que apenas estuvieran a la venta unas horas antes de agotarse. Debido al éxito obtenido en la feria, donde se siguió demostrando de forma continuada, hizo que la rusa Hobby World, en colaboración con la estadounidense Mayday Games, decidiese dar comienzo a una campaña enKickstarter para la financiación de una nueva edición del juego. Ahora, unos meses después de la finalización de la campaña y tras ser publicado en otros idiomas, la editorial española Zacatrus ha anunciado su próxima publicación en castellano en una fecha aún por determinar.

En cuanto a mecánicas, Viceroy es un juego de subastas ciegas y gestión de recursos ambientado en el mundo fantástico del juego de cartas coleccionable Berserk, en el que los jugadores tratan de tomar el control del mundo de Laar reclutando aliados y ayudando a promulgar diferentes leyes.

A lo largo de la partida los jugadores construyen una pirámide usando cartas de personaje y cartas de leyes, cada una de ellas con un efecto determinado dependiendo del nivel de la pirámide en la que se haya jugado. Las cartas permiten a los jugadores mejorar su nivel mágico y militar y proporcionan las gemas necesarias para pujar por las cartas en la fase de subastas. Algunas cartas proporcionan recursos, más cartas o puntos de victoria de forma que al final de la partida el jugador con más puntos es el ganador. El juego incluye además una variante para jugar en solitario.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031