The Networks

Portada de The Networks

Portada de The Networks

The Networks

Autor: Gil Hova

Editorial: Formal Ferret Games

Artistas: Heiko Günther y Travis Kinchy

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 60-90 min.

Edad: 13 años en adelante

En el día de ayer daba comienzo la campaña en Kickstarter para financiar The Networks, el nuevo juego de Gil Hova, con un notable éxito, obteniendo más de la mitad del dinero necesario para su publicación en menos de 24 horas.

En The Networks los jugadores se convierten en directores de nuevos canales de televisión que necesitan llenar sus parrilas de programación con programas, estrellas y anuncios. Los famosos proporcionan televidentes (que en términos de juego se traduce en puntos) y los anunciantes constituyen una fuente de ingresos. El tiempo es limitado y los jugadores tienen que llenar sus franjas con los mejores programas que puedan conseguir.

Por desgracia, las estrellas solo proporcionan la mayor cantidad de puntos posible en unas condiciones concretas. Algunas de ellas funcionan mejor en programas dramáticos mientras que otras no quieren ser eclipsadas y piden expresamente ser las únicas estrellas del programa en el que trabajen. Los anuncios también suelen funcionar mejor en unas franjas horarias que otras y de ello dependerá la cantidad de dinero que reporten a la cadena.

Incluso los buenos programas no duran eternamente y los espectadores pierden el interés en ellos con el tiempo, por lo que los jugadores se verán obligados a renovarlos continuamente y usar los programas antiguos para reposiciones, que también proporcionan bonificaciones. Además, en The Networks hay unas cartas especiales que proporcionan características especiales que los jugadores podrán usar en determinados momentos de la partida.

Dejar un comentario