Portada de CVlizations
Portada de CVlizations

CVlizations

Autor: Jan Zalewski

Editorial: Granna

Artista: Piotr Socha

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 45-60 min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial polaca Granna ha decidido continuar la saga iniciada con CV de Filip Miłuński, publicado originalmente en 2013 y un año más tarde en su edición en castellano a través de Devir, anunciando el lanzamiento de CVlizations de Jan Zalewski.

Ilustrado de nuevo por Piotr Socha, en CVlizations los jugadores se convierten en líderes de una tribu encargados de hacer de cronistas elaborando una especie de curriculum vitae de sus andanzas y logros. Para ellos los jugadores eligen las órdenes que darán a su pueblo y los inventos, herramientas, edificios e ideologías que desarrollarán durante su existencia.

Las mecánicas del juego se construyen mediante selección de acciones de forma que en cada turno los jugadores eligen dos cartas de orden, dependiendo el efecto de la acción de cuántos contrincantes hayan elegido dicha acción. A lo largo de la partida los jugadores gestionan sus recursos para desarrollar ideas y al final de la partida, aquel jugador que haya hecho más feliz a su pueblo será el ganador.

Tres de las ocho cartas de orden del juego
Tres de las ocho cartas de orden del juego

CVlizations será presentado en la próxima feria de Essen en dos ediciones independientes en polaco e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *