Portada de Eclipse: Shadow of the Rift
Portada de Eclipse: Shadow of the Rift

Eclipse: Shadow of the Rift

Autor: Touko Tahkokallio

Editorial: Lautapelit.fi

Artistas: Ossi Hiekkala, Jukka Rajaniemi y Sampo Sikiö

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 120 min.

Edad: 12 años en adelante

Eclipse fue una de las sensaciones del panorama lúdico en 2011 y pronto empezó a publicarse en numerosos países en diferentes ediciones tras el éxito que obtuvo en la feria de Essen de aquel año. De esta forma el finlandés Touko Tahkokallio se convertía en uno de los autores emergentes más interesantes. Al año siguiente se publicada Eclipse: Rise of the Ancients, la primera expansión para el juego, que también obtuvo el reconocimiento de los aficionados y de la crítica.

Tres años después de esta publicación, y cuando todo parecía indicar que el ciclo del juego había terminado la editorial Lautapelit ha anunciado el lanzamiento de  Eclipse: Shadow of the Rift, una nueva expansión que será presentada en la feria de Essen de este mismo año.

Esta nueva expansión introducirá nuevas mecánicas en el juego, incluyendo la distorsión de tiempo, evolución y anomalías así como numerosas nuevas tecnologías, desarrollos y descubrimientos. Además incluirá dos nuevos tableros de jugador con tres razas nuevas. La expansión es modular por lo que los propios jugadores pueden decidir los elementos que introducirán en sus partidas. Para jugar con esta nueva expansión no es necesario disponer de Eclipse: Rise of the Ancients aunque ambas expansiones son perfectamente compatibles.

Un comentario en «Eclipse: Shadow of the Rift»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *