Nueva edición de Princes of the Renaissance

Portada de Princes of the Renaissance

Portada de Princes of the Renaissance

Princes of the Renaissance

Autor: Martin Wallace

Editorial: Mercury Games

Artista: ?

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 180 min.

Edad: 14 años en adelante

La editorial estadounidense Mercury Games daba la sorpresa en el día de ayer al confirmar que ha adquirido los derechos para publicar Princes of the Renaissance, uno de los primeros juegos que Martin Wallace publicó a través de su editorial Warfrog Games (llamada ahora Treefrog Games). Publicado originalmente en el año 2003, el juego se encontraba completamente descatalogado prácticamente desde ese mismo año, lo que hizo que la copias en el mercado de segundo mano adquirieran precios astronómicos.

En Princes of the Renaissance cada jugador toma el papel de uno de los príncipes menores que tratan de ganar interés en las cinco grandes ciudades  de Venecia, Milan, Florencia, Roma y Nápoles. En cada una de ellas hay 6 fichas, de las que la mayoría representan a diferentes personajes de la época como Lucrecia Borgia o Lorenzo Medici, cada uno de ellos con propiedades especiales asociadas. Además, estas fichas proporcionan puntos de victoria dependiendo del estado de la ciudad al final de la partida, que podrá cambiar como resultado de diferentes guerras. Cuando dos ciudades se enfrentan entre sí es necesaria la presencia de un condottiere. Los jugadores pujan, usando puntos de influencia, para determinar cuál de ellos representará  a cada ciudad. El resultado de la guerra dependerá del tamaño del ejército de cada jugador y, en pequeña medida, del azar. Independientemente del resultado del conflicto, los jugadores obtienen ganancias por participar.

Una de las nuevas ilustraciones

Una de las nuevas ilustraciones

La traición es un elemento que siempre está presente en este juego. Los jugadores pueden optar por esta poco honorable opción comprando directamente fichas de traición, que les permitirán llevar a cabo acciones poco populares como robar influencia a otro jugador, sobornar tropas o eliminar jugadores de las subastas. Asegurarse de que el resultado de una guerra es el deseado es una parte vital del juego. Si los jugadores desean hacer caer una ciudad, por ejemplo, podrían convertirse en condottiere y asegurarse después de tener un ejército escaso y poco preparado, o incluso usar fichas de traición propias para sobornar a sus propias tropas para evitar la lucha.  En un punto de la partida, uno de los jugadores se convertirá en Papa, pudiendo formar una Liga Sagrada que se podrá unir a uno de los bandos en una batalla. Por supuesto, el Papa también podrá ser objeto de traiciones, sobornos y negociaciones.

La editorial Mercury Games, que ha confirmado la publicación del juego para el próximo año, ha confirmado que introducirá ciertas mejoras en las reglas del juego así como nuevas fichas con respecto a la edición original.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031