Elfenroads

Portada de Elfenroads

Portada de Elfenroads

Elfenroads

Autor: Alan R. Moon

Editorial: Rio Grande Games

Artistas: Dimitri Bielak, Emile Denis y Nicolas Fructus

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 45-90 min.

Edad: 13 años en adelante

Ha sido toda una sorpresa encontrarnos con la noticia de la próxima publicación de Elfenroads, ya que el mundialmente famoso autor Alan R. Moon, conocido principalmente por los títulos de la saga Aventureros al Tren. Desde su publicación en 1998 y 1999 respectivamente, el autor no había mostrado intención de dar continuidad a Elfenland y Elfengold, pese a que el primero llegó a ganar el Spiel des Jahres.

En palabras de la editorial Rio Grande Games, Elfenroads es el resultado de combinar Elfenland y Elfengold añadiendo el nuevo Elfensea. En Elfenland, los jugadores se convertían en pequeños elfos inmersos en un rito iniciático hacia su madurez que les obligaba a visitar tantas ciudades como les fuese posible a través de diferentes medios de transporte incluyendo dragones, unicornios, cerdos gigantes, etc. En Elfengold, la expansión publicada al año siguiente, se introducían en el juego las monedas de oro que servían para pujar por fichas de viaje y otros objetos. Con la expansión los jugadores podían ganar diferentes cantidades de monedas al visitar las diferentes aldeas.

En Elfensea, los jugadores repetirán el rito de iniciación, con ciertas modificaciones en las reglas y un tablero completamente diferente así como diferentes medios de transporte. Al igual que en el juego original, los medios de transporte serán limitados y algunos solo podrán usarse en regiones específicas del tablero.

Elfenroads será publicado en una fecha aún por determinar de este año, en una edición exclusivamente en inglés.

Dejar un comentario