Portada de Small City
Portada de Small City

Small City

Autor: Alban Viard

Editorial: Autoproducido

Artistas:Da-Fanny,Todd Sanders,Sampo Sikiö y Alban Viard

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 120 min.

Edad: 12 años en adelante

El autor francés Alban Viard está acostumbrado a producir pequeñas tiradas de sus creaciones cuando las editoriales establecidas no encuentran viables sus proyectos en términos de producción. Aunque ha llegado a publicar hasta 4 ediciones diferentes de Town Center, su juego más conocido hasta la fecha, no le tiembla el pulso si tiene que dar salida a sus juegos por sus propios medios. De esta forma, el autor mantiene una libertad creativa envidiable, que el año pasado le llevó a limitar a 200 copias numeradas su juego Clinic, presentado en la pasada feria de Essen.

Con Small City, del que hablaremos hoy, el autor pretende cerrar su trilogía de las ciudades, también con una edición limitada en esta ocasión a 500 copias. En cierto modo, Small City es el hermano mayor de Town Center y Card City, juegos publicados con editoriales convencionales que en palabras de su propio autor sufrieron muchas simplificaciones debido a requisitos de producción. En Small City los jugadores se convierten en alcaldes que durante las 8 rondas del juego tienen que conseguir los votos suficientes para ser reelegidos en las elecciones. Para ello los jugadores han de acercarse a los ciudadanos mejorando las áreas residenciales y expandiendo las zonas comerciales e industriales, éstas últimas a cambio de tener que luchar contra los niveles de polución (que tienen un efecto negativo al final de la partida.

Partida en desarrollo
Partida en desarrollo

Si los jugadores construyen estructuras adecuadas los ciudadanos tendrán confianza ciega en ellos para otorgarles su voto. Dichos votos se ganan colocando ciudadanos en los espacios residenciales, construyendo infraestructuras culturales, manteniendo las áreas comerciales en las zonas adecuadas y manteniendo las promesas que se realicen a los ciudadanos al comienzo de la partida.

Small City será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés y alemán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *