Bomarzo

Caja de Bomarzo

Caja de Bomarzo

Bomarzo

Autor: Stefano Castelli

Editorial: Giochix

Artista: Marina Fischetti

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45-60 Min.

Edad: 12 años en adelante

Cuando finalice la campaña para la financiación de The Foreign King, a la que aún le restan 20 días, la editorial italiana Giochix pondrá la maquinaria de nuevo en marcha para financiar Bomarzo, un juego diseñado por Stefano Castelli previsto para la próxima feria de Essen.

Temáticamente este nuevo título está ambientado en la convulsa Italia del siglo XVI. En los Estados Pontificios, el papa Pablo III sabía que podía confiar en la fuerza de la poderosa familia Orsini para oponerse al poder de sus enemigos. En 1542 Pierfrancesco Orsini II heredó el feudo de Bomarzo, que eligió como residencia, junto con los feudos de Collepiccolo, Castelvecchio, Montenero y Mompeo. Cinco años más tarde Vicino Orsini quería celebrar la grandeza de su familia con una de las más grandes maravillas arquitectónicas de Italia. Dentro de un anfiteatro natural se tallaron enormes figuras mitológicas creando un parque incluso hoy día es un misterio.

En Bomarzo los jugadores profundizarán en el misterio del parque tratando de obtener el favor de los dioses tomando el papel de uno de los señores feudales de la familia Orsini. Cada uno de los jugadores administra uno de los feudos menores (Collepiccolo, Castelvecchio, Montenero y Mompeo) intentando ganarse la estima de su señor. Las fuerzas sobrenaturales de Bomarzo juegan un papel fundamental en el juego ya que los logros de los jugadores dependerán de la ventaja que obtengan de los monstruos del parque.

Bomarzo es un juego de gestión de recursos en el que los jugadores tratan de hacer uso de las ventajas otorgadas por las deidades del parque. En su turno los jugadores podrán llevar a cabo diversas acciones en su feudo y elegirán una de las deidades mediante mecánicas de colocación de trabajadores por subasta. Cad divinidad del parque necesita una serie de requisitos para ofrecer su favor a los jugadores.

Bomarzo será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Dejar un comentario