Granjeros

Portada de Granjeros

Portada de Granjeros

Granjeros

Autor: Diego Uribe

Editorial: Devir Chile

Artista: ?

Nº Jugadores: 4-5

Duración: 25-50 Min.

Edad: 10 años en adelante

Creado por el autor Diego Uribe y con el apoyo de Devir Chile el juego Granjeros llegaba hace apenas unos días a la plataforma de financiación Kickstarter con el objetivo de lograr su próxima publicación. Granjeros es un proyecto especial en todos sus aspectos, ya que la idea parte de trasladar a un juego de mesa los preceptos de las llamadas empresas “B” cuyo objetivo no es lograr los mayores beneficios comerciales sino simplemente subsistir dentro de unos parámetros de sostenibilidad y respeto por el medio ambiente. Es por ello que el juego tiene previsto ser producido en materiales sostenibles como el DM, a través de un cuidadoso proceso de fabricación.

En Granjeros cada jugador se convierte en un agricultor que ha llegado a una tierra llena de oportunidades para desarrollar en unas parcelas sostenibles. Aunque cada jugador compite con el resto para ganar la partida, en ciertos momentos tendrán que colaborar y confiar entre sí para poder progresar. Por lo tanto los jugadores compiten y colaboran entre sí, así como se hacen responsables de un grupo de recursos comunes que afectan a todo el sistema.

El objetivo de los jugadores consiste en conseguir puntos desarrollando sus terrenos cultivando diferentes variedades, usando eso sí un suministro de agua común. A lo largo de la partida los jugadores mejorarán la capacidad productiva de estos terrenos mediante intercambios en los mercados y con otros jugadores.

Dejar un comentario