Portada de Steam Works
Portada de Steam Works

Steam Works

Autor: Alex Churchill

Editorial: Tasty Minstrel Games

Artista: Adam P. McIver

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Tal y como podemos leer en su último boletín de noticias la editorial estadounidense Tasty Minstrel Games tiene en cartera una gran cantidad de títulos para este año, entre los que se encuentra Steam Works, del debutante Alex Churchill, que verá la luz en una fecha indeterminada del este mismo año.

Bajo una estética steampunk los jugadores se convertirán en inventores que aprovechará el poder de los mecanismos de relojería, el vapor y la electricidad para construir máquinas para honrar a la reina Victoria. Steam Works es un juego de colocación de trabajadores en el que los jugadores envían a sus mecánicos a recoger diferentes componentes y fuentes de energía para posteriormente construir literamente diferentes artefactos combinando las piezas obtenidas. Dichos artefactos se convierten asimismo en espacios en los que el resto de jugadores podrá colocar sus mecánicos.

Al comienzo de la partida tenemos varios espacios iniciales en el tablero pero a medida que se avanza los artefactos ensamblados se convierten a su vez en espacios de acción disponibles. Los componentes son fuentes o sumideros que proporcionan o requieren una o más de las tres fuentes de energía: mecanismos de relojería, vapor o energía eléctrica. Las acciones del tablero permiten construir pequeños artefactos de 2 componentes y, cuando éstos entran en juego, los jugadores podrán construir artefactos de 3, 4 o incluso más componentes. Al partir de un desarrollo modular, en cada partida estarán disponibles unos espacios concretos dotando al juego de una gran rejugabilidad, reforzada por las cartas de personaje que otorgan a cada jugador un conjunto único de componentes iniciales.

Steam Works será publicado en una edición exclusivamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *