Castles of Mad King Ludwig: Secrets

Portada de Castles of Mad King Ludwig: Secrets

Castles of Mad King Ludwig: Secrets

Autor: Ted Alspach

Editorial: Bézier Games

Artistas: Keith Curtis y Ollin Timm

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 45-90 Min.

Edad: 13 años en adelante

El inesperado éxito obtenido por Castles of Mad King Ludwig en la pasada feria de Essen ha llevado a la editorial estadounidense Bézier Games a anunciar una expansión para el juego básico bajo el nombre Castles of Mad King Ludwig: Secrets, que tiene prevista su publicación para unas semanas antes de la feria de este año.

Castles of the Mad King Ludwig es un juego de colocación de piezas en el que los jugadores tienen como objetivo la construcción de un grandioso y extravagante castillo estancia por estancia. Desgraciadamente el rey Ludwig y sus delirios de grandeza pondrán en un aprieto a los jugadores por sus constantes cambios de opinión respecto al diseño. Los jugadores tienen el papel de constructores contratados por el por el rey aunque también pueden vender sus servicios al resto de jugadores.

Cada jugador comienza con un simple vestíbulo de manera que uno de los jugadores, tomando el papel de maestro constructor, fija el precio del resto de estancias. El maestro constructor solo podrá quedarse con las estancias que el resto de jugadores no hayan decidido construir. Al añadir una estancia al castillo los jugadores ganan puntos dependiendo de su tamaño y la localización de la misma. Además, cuando la habitación se ha completado poniendo estancias en todas sus salidas, ésta otorga una recompensa especial al jugador.

Tras la adquisición de nuevas estancias el cargo de maestro constructor pasa a otro de los jugadores, que a su vez pondrá precio a un nuevo grupo de estancias. Tras varias rondas la partida termina y se hace recuento de los puntos obtenidos por cada jugador, determinando de esta forma el ganador.

En esta nueva expansión, que introduce treinta nuevas estancias, se encuentran dispergsos decenas de cisnes ocultos, a los que el rey Ludwig es especialmente aficionado, ya que proporcionan dinero tan necesario en cualquier momento de la partida o bonificaciones al final de la partida. En Castles of Mad King Ludwig: Secrets los jugadores pueden rodear sus castillos con nuevos fosos para aumentar el valor de las estancias y construir pasadizos que amortiguan el ruido de las salas de actividades.

Dejar un comentario