Kansas Pacific

Portada de Kansas Pacific

Portada de Kansas Pacific

Kansas Pacific

Autor: David H. Peters

Editorial: Queen Games

Artista:  ?

Nº Jugadores: 3-6

Duración: 100 Min.

Edad: 14 años en adelante

La semana pasada la editorial alemana Queen Games daba paso a una nueva campaña en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter, en este caso para obtener los fondos necesarios para publicar Kansas Pacific de David H. Peters, que de este modo se convertirá en el tercer título de la serie Iron Horse Collection, línea a través de la cuál la editorial ya había publicado Lokomotive Werks y German Railways. Al igual que el resto de títulos de esta colección, Kansas Pacific fue publicado originalmente por la editorial estadounidense Winsome Games, y en este caso formaba parte del grupo de juegos que dicha editorial publicó para ser presentados en la feria de Essen de 2009.

Kansas Pacific es un juego de trenes sin azar en el que los jugadores adquieren acciones de diferentes compañías a través de subastas. Los jugadores toman el papel de inversores durante la expansión del ferrocarril en los Estados Unidos durante el siglo XIX. Dependiendo de la gestión de sus inversiones los jugadores podrán convertirse en presidentes de una o más de las seis grandes compañías que forman parte del juego. En Kansas Pacific el objetivo de los jugadores consiste en ganar la mayor cantidad de dinero posible inviertiendo sus ganancias de la mejor forma posible.

Detalle del tablero

Detalle del tablero

Tras la guerra civil americana se produjo una escasez de carne de ternera en los estados del norte, debido a que los ferrocarriles aún no había llegado a Texas. Los ganaderos se vieron obligados a llevar su producción a Kansas, donde las compañías ferroviarias se convirtieron en un lucrativo negocio. Desde 1866 hasta 1885 cientos de miles de cabezas de ganado llegaban a Kansas anualmente para ser transportadas junto al trigo y otros alimentos a los estados del este o incluso más allá.

Caja y componentes del juego

Caja y componentes del juego

Queen Games ha anunciado una tirada limitada a 1500 ejemplares para este juego, que estarán disponibles en primicia para los mecenas que apoyen el proyecto en la plataforma y que posteriormente llegarán en cantidades muy limitadas a las tiendas.

Dejar un comentario