Portada de Pax Pamir
Portada de Pax Pamir

Pax Pamir

Autores: Phil Eklund y Cole Wehrle

Editorial: Sierra Madre Games

Artista: Cole Wehrle

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60-120 Min.

Edad: 12 años en adelante

Si los planes van conforme a lo previsto la editorial Sierra Madre Games presentará Pax Pamir en la próxima feria de Essen, junto a Neanderthal, del que ya hablamos la pasada semana. Para el diseño de este nuevo título el autor Phil Eklund ha colaborado con el debutante Cole Wehrle, que también se ha encargado del apartado estético.

Como sugiere su título, Pax Pamir está basado en las mecánicas de Pax Porfiriana, publicado originalmente en 2012 y recientemente editado en castellano por Masqueoca Ediciones. En palabras de la propia editorial, aunque comparten el sistema de juego, ambos títulos son completamente diferentes entre sí.

Cartas del prototipo
Cartas del prototipo

En Pax Pamir los jugadores encarnan el papel de líderes tribales en la moderna Afghanistán en una constante encrucijada de poder, que tratan de asegurar el dominio de sus regiones en una zona en constante conflicto. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de establecer su supremacía en las distintas regiones y mejorar su influencia entre los diferentes imperios fronterizos mediante complejas y frágiles negociaciones. Si en el transcurso de la partida uno de estos imperios consigue la supremacía, el ganador de la partida será aquel que tenga mayor influencia en dicho imperio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *