Reedición de Lords of Scotland

Portada de Lords of Scotland

Portada de Lords of Scotland

Lords of Scotland

Autor: Richard James

Editorial: Z-MAN Games

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 35 Min.

Edad: 12 años en adelante

La editorial estadounidense ZMAN Games acaba de confirmar la reedición de Lords of Scotland, el juego de Richard James publicado originalmente en el 2010 y que ahora será renovado estéticamente. El juego será publicado en dos ediciones separadas en inglés y francés, a través de ZMAN Games y Filosofia respectivamente.

Lords of Scotland, en palabras de su propio autor, toma prestadas mecánicas de otros juegos como  Three-Dragon Ante, Condottiere o Havoc: The Hundred Years War. En Lords of Scotland cada uno de los jugadores toma el papel de líderes de un clan que tratan de usar sus recursos para hacerse con el trono vacante. A lo largo de la partida los jugadores consiguen los apoyos necesarios para ganar la partida obteniendo la victoria en diferentes escaramuzas contra sus oponentes. Una escaramuza se compone de 5 rondas de juego consecutivas de forma que durante cada una de ellas los jugadores forman su ejército jugando cartas de su mano o reclutando clanes robando cartas del mazo. Al final de las cinco rondas, cada jugador reclama sus apoyos en función del poder de su ejército.  Cuando la escaramuza termina, se descartan todas las cartas y comienza una nueva. Si uno de los jugadores consigue 40 o más puntos puede reclamar el trono.

Durante las escaramuzas los jugadores también pueden activar habilidades especiales y tratar de conseguir recursos, necesarios para poder desplegar sus ejércitos para la batalla.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031