Conan: Hyborian Quests

Portada de Conan: Hyborian Quests

Portada de Conan: Hyborian Quests

Conan: Hyborian Quests

Autores: Frédéric Henry, Antoine Bauza, Pascal Bernard, Bruno Cathala, Croc, Ludovic Maublanc y Laurent Pouchain

Editorial: Monolith

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 14 años en adelante

La nueva editorial francesa Monolith ha decidido comenzar su andadura en el mundo de los juegos de mesa por todo lo alto con el próximo inicio el próximo enero de la campaña de financiación en Kickstarter para Conan: Hyborian Quests, ambientado en el mundialmente famoso mundo creado por Robert E. Howard y que fue mostrado en la pasada feria de Essen como prototipo muy cercano a la versión final. Este nuevo juego ha sido diseñado por Fred Henry en colaboración con varios autores como Ludovic Maublanc, Bruno Cathala o Antoine Bauza entre otros, de sobra conocidos para los aficionados a los juegos de mesa. Conan: Hyborian Quests es un juego semicooperativo asimétrico dividido en diferentes escenarios. Uno de los jugadores controla a las fuerzas de la oposición mientras que el resto juegan del bando de Conan y sus compañeros: Shevatas el ladrón, Hadrathus el hechicero, Belit la reina pirata, Valeria la guerrera, etc. El juego está basado exclusivamente en la obra de Robert E. Howard obviando el material de las diferentes películas y obras afines ajenas al autor original. Para ello la editorial ha contratado a Patrice Louinet, un experto en su obra, para asegurarse de que los escenarios del juego eran coherentes con la visión del autor.

Partida de demostración (fotografía de Ann Th.)

Partida de demostración (fotografía de Ann Th.)

Cada escenario del juego tendrá lugar en un tablero determinado de entre todos los incluidos en el juego de forma que cada mapa puede servir para más de un escenario. Como cada escenario tiene una duración de aproximadamente una hora, los jugadores pueden enlazar más de uno de ellos para formar una campaña. El juego básico incluirá 12 escenarios diferentes.

Al comienzo de cada escenario los jugadores escogen su equipo, formado por Conan o dos o tres héroes más y el jugador que controla las fuerzas del mal coge de la reserva las criaturas descritas en el escenario. Normalmente los escenarios tienen un número máximo de turnos incluyendo uno o varios objetivos concretos.

Ejemplo de las miniaturas que serán incluidas en el juego

Ejemplo de las miniaturas que serán incluidas en el juego

Durante su turno los héroes pueden activarse o descansar. En el primer caso, los jugadores han de gastar gemas de su reserva para llevar a cabo sus acciones. Si por el contrario deciden descansar, los jugadores recuperan gemas empleadas en turnos anteriores para que vuelvan a estar disponibles. Al llevar a cabo una acción, los jugadores lanzan un número de dados igual al número de gemas empleadas en dicha acción. Existen tres tipos de dados, identificados por colores: amarillos para las acciones en la que los personajes son más débiles, naranjas para las habilidades medias y rojos para las habilidades en las que los jugadores son más fuertes. De esta manera, por ejemplo, Conan lanzará dados rojos para las acciones de combate mientras que para las acciones de manipulación tendrá que usar, por el contrario, los dados naranjas. Además, el equipamiento de los jugadores proporcionar bonificaciones a estas tiradas.

El jugador que controla las fuerzas del mal juega de forma diferente, disponiendo de un tablero personal con ocho piezas que se pueden desplazar, así como sus propias gemas. Cada pieza se corresponde con una unidad, compuesta por 1 a 3 miniaturas, donde están descritas sus características de movimiento, armadura, ataque y habilidades especiales. El jugador que controla las fuerzas del mal tiene una reserva de gemas de energía que ha de emplear en activar sus diferentes unidades, cuyo coste dependerá de la posición de la pieza (de 1 a 8) en el tablero. Al activar una unidad, su pieza se desplaza al final del marcador, de forma que si la deseara activar de nuevo el coste sería de 8 gemas.

Los escenarios de juego tienen condiciones de victoria diferentes para los jugadores que controlan a Conan y sus compañeros y para el jugador que controla las fuerzas del mal.

Conan: Hyborian Quests será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031