ZNA

Portada de ZNA

Portada de ZNA

ZNA

Autor: Florian Desforges

Editorial: Funforge

Nº Jugadores: 1-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

El próximo día 17 de Diciembre dará comienzo la campaña para la financiación de ZNA en Kickstarter, un nuevo juego cooperativo de la editorial francesa Funforge ambientado en un mundo post-apocalíptico en la ciudad de Boston del año 2025. La ciudad ha sido atacada por una tormenta de humo que ha destruido todo a su paso sumiendo al mundo en el caos absoluto. Nadie conoce exactamente el alcance del daño provocado ya que el humo se desplaza y se concentra en áreas concretas que no se pueden atravesar, provocando mutaciones a la población. La mayor parte de la población ha sido infectada y los que no han muerto se han convertido en criaturas mutantes con habilidades sobrehumanas que tratan de dar caza a los escasos supervivientes.

En ZNA, diseñado por Florian Desforges, cada jugador toma el papel de uno de los supervivientes al cataclismo, cada uno de ellos con unas habilidades especiales. A lo largo de la partida los jugadores avanzan sobre el tablero modular buscando equipamiento, intercambiando objetos entre ellos, asaltando almacenes en busca de materiales y luchando contra los mutantes. En las zonas donde el humo es más espeso los mutantes también son más fuertes por lo que los jugadores tendrán que tratar de anticipar los movimientos del humo. Conforme avanza la partida los jugadores podrán usar laboratorios clandestinos para crear agentes que descontaminen las áreas o incluso a otros jugadores, compuestos químicos para atacar, congelar, confundir e incluso controlar mutantes y para curar sus heridas. En la mayor parte de los casos, los jugadores tratarán de acabar con los mutantes antes de que éstos puedan contraatacar con peligrosas habilidades especiales como teleportación, regeneración o contaminación.

El juego estará complementado por un una aplicación que proporciona ayuda interactiva, escenarios, un editor de mapas, narraciones e incluso realidad aumentada. Asimismo el juego incluye variedad de modos de juego (aventura, asedio, huida,…), cada uno con sus mecánicas especiales.

Dejar un comentario