Colonos del Imperio

Caja de Colonos del Imperio

Caja de Colonos del Imperio

Colonos del Imperio

Autor: Ignacy Trzewiczek

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras superar la feria de Essen con un éxito arrollador hoy conocíamos, a través de la web de la propia editorial, que Edge Entertainment publicará finalmente la edición en castellano de Imperial Settlers bajo el nombre de Colonos del Imperio, en una fecha aún por determinar.

Basándose en las mecánicas principales de su éxito 51st State, el autor polaco Ignacy Trzewiczek, autor entre otros de Robinson Crusoe, Stronghold o Prêt-à-Porter había preparado un juego totalmente diferente para la gran cita alemana de los juegos de mesa.

En el juego las mayores potencias del mundo han descubierto nuevas tierras llenas de recursos y oportunidades. De esta manera romanos, bárbaros, egipcios y japoneses intentan expandir los límites de sus imperior mediante la construcción de nuevos edificios que fortalezcan su economía, explotando minas y campos para obtener recursos y levantando barracones y campos de entrenamiento para sus soldados. Debido a que el terreno es limitado, pronto surgirán los conflictos entre las diferentes potencias en liza.

Colonos del Imperio es un juego de cartas en el que los jugadores lideran una de las cuatro facciones construyendo edificios y enviando trabajadores a los mismos en los que adquirirán nuevas habilidades y recursos, necesarios para continuar su proceso de expansión.  La partida se divide en cinco rondas durante las cuales los jugadores llevarán a cabo diferentes acciones que les permitirán explorar las nuevas tierras, intercambiar recursos y derrotar a sus enemigos obteniendo los puntos de victoria necesarios para ganar la partida.

Por el momento la editorial española no se ha pronunciado respecto a si también publicará el castellano la primera expansión del juego, Imperial Settlers – Why can’t we be friends, recientemente publicada por Portal en polaco e inglés.

Dejar un comentario