Dark Moon

Portada de Dark Moon

Portada de Dark Moon

Dark Moon

Autor: Evan Derrick

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 3-7

Duración: 60-75 Min.

Edad: 10 años en adelante

La editorial estadounidense Stronghold Games publicaba ayer las primeras imágenes del arte definitivo de Dark Moon, el juego de Evan Derrick que se convertirá en su primer lanzamiento del próximo año tras la reciente publicación de Panamax y KanBan, que tanto éxito han cosechado en su país.

Dark Moon es un juego con una larga trayectoria como prototipo, conocido en aquel entonces bajo el título BSG Express en referencia a su inspiración en el juego Battlestar Galactica de Corey Konieczka, que nacía como una alternativa con partidas de una duración sensiblemente menor. Con esta premisa, y tras un largo periodo en el que el juego estuvo disponible de forma gratuita para descarga e impresión, fue publicado por la editorial húngara Kártyagyár con la licencia oficial de la saga televisiva en 2012.

Por razones que no conocemos (probablemente económicas), Stronghold Games ha decidido publicar el juego sin dicha licencia, con título diferente pero con una ambientación futurística que recuerda ligeramente a la original. En Dark Moon los jugadores se convierten en trabajadores para una compañía minera que ha llegado a Titan, una de las lunas de Saturno, con la intención de extraer materiales. Tras un periodo de aparente normalidad los trabajadores empiezan a advertir comportamientos extraños en algunos de sus compañeros.

Mientras realizan tareas de mantenimiento en los escudos que protegen su estación, mantener el soporte vital y realizar diferentes reparaciones los jugadores se darán cuenta de que no todos ellos parecen interesados en la supervivencia del grupo por lo que, por su propia seguridad, tendrán que intentar descubrir quién o quienes son los saboteadores para escapar con vida.

Dejar un comentario