Urban Panic

Portada de Urban Panic

Portada de Urban Panic

Urban Panic

Autor: Krzysztof Matusik

Editorial: G3

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 40 Min.

Edad:  10 años en adelante

Urban Panic, diseñado por el polaco Krzysztof Matusik, es junto a Mr. House uno lanzamientos que la editorial polaca G3 ha preparado para la próxima feria de Essen, relacionado también con el mundo de la construcción. En este caso los jugadores toman el papel de inversores cuyo objetivo es crear una ciudad con la ayuda de un arquitecto, el alcalde, un ingeniero, un espía y un experto en urbanismo. De esta manera tratarán de conseguir hacer de la ciudad el lugar más cómodo posible para conseguir atraer habitantes.

En la parte central tenemos un tablero con piezas de ciudad colocadas sobre él. Cada jugador recibe un tablero personal donde construirán su ciudad. Durante su turno los jugadores tienen que llevar a cabo acciones del arquitecto, que les permitirá coger piezas del tablero central, para posteriormente realizar dos acciones más: cambiar las piezas del tablero con piezas de la reserva, colocar una pieza sobre el tablero personal o intercambiar la posición de dos piezas del tablero personal.

Cada pieza que se añade a la ciudad mejora su desarrollo en algún aspecto, como el número de ciudadanos que puede albergar, ecología, beneficios o satisfacción e los ciudadanos (que puede aumentar o disminuir). Durante la partida lo más importante es constuir la ciudad de modo que cada pieza esté conectada con el centro del tablero, intentando cubrir las necesidades de los habitantes. El ganador de la partida será aquel jugador que construya su ciudad más rápidamente bajo las necesidades de sus ciudadanos y evitando el desempleo.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031