ZhanGuo

Portada de Zhanguo

Portada de Zhanguo

Zhanguo

Autores: Marco Canetta y Stefania Niccolini

Editorial: What’s Your Game

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

Aunque Zhanguo había sido confirmado como el gran lanzamiento de la editorial italiana What’s Your Game para la próxima feria de Essen, el material gráfico y avances sobre sus mecánicas han llegado con cuentagotas. A falta de apenas un mes para el inicio de la feria, la editorial por fin ha mostrado las imágenes finales de portada y unas pinceladas sobre su sistema de juego.

Zhanguo está ambientado históricamente entre los años 230 y 221 a.C. durante el proceso de unificación de China por el joven rey Ying Zheng, que terminó por anexionar los territorios que anteriormente habían estado en un proceso de enfrentamiento permanente. De esta manera el rey de Qin se convirtió en el primer emperador de China.

En Zhanguo, diseñado por los autores Marco Canetta y Stefania Niccolini (African Park, The Doge Ship, …), los jugadores se convierten en emisarios del emperador, cuya misión es contribuir al proceso de unificación. Después de que el emperador dividiese el imperio en prefecturas y estableciese las competencias locales y centrales, se unificó la escritura, las leyes, unidades de medida y moneda lo que provocó un crecimiento económico sin precedentes.

Tablero y componentes

Tablero y componentes

Por desgracia el imperio está amenazado por los bárbaros del Norte ante los que la única posibilidad de defensa era construir una de las más ambiciosas construcciones de la historia de la humanidad: la Gran Muralla China. Además de contribuir en su construcción, los jugadores también tendrán que supervisar la construcción de los soldados de terracota y todas las infraestructuras necesarias.

La partida se divide en cinco rondas en las que los jugadores deben obtener el máximo rendimiento posible de sus cartas, que pueden jugar en su propio tablero personal para incrementar su propio poder en el imperio o sobre el tablero, para contratar mano de obra, construir edificios encargados por el emperador, pedir refuerzos y desplazar los ejércitos de un reino a otro.

Cada jugador ha de elegir el momento preciso para jugar sus cartas de la mejor forma posible para obtener el favor del emperador. Los jugadores han de actuar de forma prudente ya que intentar obtener demasiado poder o explotar a sus trabajadores provocarán la insatisfacción entre la población aumentando el riesgo de revueltas en los reinos recién anexionados. El jugador que consiga contribuir en mayor medida a la causa del emperador mientras simultáneamente logre mantener la calidad de vida de la población será el ganador.

Zhanguo será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Dejar un comentario