Kanban en Giochistarter

Portada de Kanban

Portada de Kanban

Kanban: Automotive Revolution

Autor: Vital Lacerda

Editorial: Stronghold Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 120 Min.

Edad: 10 años en adelante

Kanban, el nuevo juego del autor portugués Vital Lacerda (Vinhos y CO2) acaba de iniciar una campaña de financiación colectiva en Giochistarter, previa a su presentación en la próxima feria de Essen. Los aficionados españoles que apoyen la campaña podrán disponer de la traducción de las reglas a partir de una aportación de 1500€, estando disponibles para descarga en el momento de envío del juego. Asimismo los aficionados podrán disponer de diversas mejoras, que incluyen rebajas del 30% en la adquisición de futuros juegos e incluso copias gratuitas de otros juegos como Medievalia o African Park a partir de una cantidad determinada de dinero en aportaciones globales. El juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés e italiano a través de Stronghold Games y Giochix respectivamente.

Kanban, cuya traducción del japonés es tablón de anuncios, es una técnica utilizada en las cadenas de montaje de todo el mundo (especialmente de automóviles) para asegurar un flujo de trabajo constante mediante señales mediante las cuales los trabajadores reciben lo que necesitan justo en el momento que lo necesitan. Basándose en esta técnica el autor ha creado un juego basado en una cadena de montaje de la que los jugadores son responsables y cuyo correcto funcionamiento bien podría suponer su ascenso en la empresa.

Conforme mejoran su puesto los jugadores obtienen diferentes ventajas como mayores zonas de almacenamiento y mayor prestigio dentro de la empresa, lo que facilitará futuros ascensos. Los jugadores tendrán asimismo que negociar con los proveedores e innovar en la creación de nuevas piezas para sus automóviles. A lo largo de la partida los jugadores tendrán que elegir los proyectos a los que dan prioridad ya que de su correcta elección dependerá en gran medida el éxito que obtengan. En el transcurso del juego es fundamental asegurar el suministro de materia prima y contar posteriormente con la ayuda necesaria para desarrollar y mejorar las piezas. Además un buen uso de las instalaciones de reciclado podrá ahorrar costes de producción mejorando la eficacia del proceso.

Kanban: Automotive Revolution incluye una serie de innovaciones en cuanto a mecánicas:

  • Las acciones del jefe de producción están guiadas por el propio juego (con dos modos diferentes) y no por los jugadores.
  • Se incluyen dos temporizadores independientes  (ciclo de producción y trabajo semanal) que dependerán directamente de las acciones de los jugadores y que provocarán el inicio de la fase de puntuación y que determinarán ciertos factores que afectarán al juego.
  • El juego simula una cadena de montaje real en la que la temporización de los diferentes procesos será fundamental.
  • El departamento de innovación mejorará el valor de los diferentes modelos de coche y meoras incluidas en los mismos, teniendo una influencia determinante en el aspecto económico del juego.
  • El juego incluye un mecanismo de aprendizaje de los empleados que mejora su rendimiento y eficiencia.

 

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031