Caja de Orcs Orcs Orcs
Caja de Orcs Orcs Orcs

Orcs Orcs Orcs 

Autor: Frank Thyben

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad:  10 años en adelante

Orcs Orcs Orcs es el último proyecto de Queen Games en Kickstarter, que acaba de dar luz verde al inicio de su campaña. En este juego diseñado por Frank Thyben combina dos mecánicas que anteriormente no se habían combinado en ningún otro juego: construcción de mazos y defensa de una torre.

Los jugadores se convertirán en magos que al comienzo de la partida se encuentran en la cima de una torre situada en el centro del campo de batalla, que consiste en 6 líneas, cada una de ellas con 3 sectores circulares que parte de la propia torre. En estas zonas las horas de orcos tratarán de alcanzar la torre de manera que el objetivo de los jugadores consistirá en derrotarlos antes de que puedan alcanzar su posición.

Al comienzo de cada ronda, los jugadores roban una carta de destino que determina la categoría de criaturas que avanzará hacia la torre y que en ocasiones provoca el cambio de algunas reglas del juego para la ronda en curso. En el juego hay 3 categorías de orcos que difieren entre sí por su fuerza y habilidades especiales que han de tenerse en cuenta para poder derrotarles.

La partida termina cuando una de las líneas  se queda sin orcos, teniendo lugar una puntuación en la que se tiene en cuenta el número de orcos derrotados por los jugadores multiplicado por un modificador determinado por su categoría. Los jugadores además conseguirán puntos por cada nuevo hechizo que hayan aprendido y restarán puntos por cada carta de veneno que tengan en sus mazos. Al final de la partida, el jugador con más puntos es el ganador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *