Haru Ichiban

Portada de Haru Ichiban

Portada de Haru Ichiban

Haru Ichiban

Autor: Bruno Cathala

Editorial: Blackrock Editions

Nº Jugadores: 2

Duración: 20 Min.

Edad:  8 años en adelante

Haru Ichiban será una de las novedades que la editorial francesa Blackrock Editions presentará en la próxima feria de Essen, juego diseñado por el prolífico autor francés Bruno Cathala, que también presentará en la feria alemana Five Tribes, Cyclades: Titans, Abbyss y Desperados of Dice Town . En Haru Ichiban, dos aprendices de jardineros se enfrentan por usa el viento de la primavera en su propio favor para crear armoniosos patrones de flores sobre nenúfares. Cada jardinero tiene ocho capullos numerados del 1-8, tres de los cuáles estarán disponibles en cada ronda. Se colocan 16 nenúfares sobre el tablero de 5×5, girando uno de ellos para mostrar su parte oscura.

Cada jardinero de forma simultánea revela uno de sus capullos, de manera que el jugador con el número más bajo será el jardinero aprendiz y el que haya mostrado el capullo de mayor valor se convertirá en el jardinero experto en la ronda. A continuación el jardinero aprendiz coloca uno de sus capullos sobre el nenúfar que mostrada la parte oscura, el jardinero experto coloca uno de sus capullos sobre el nenúfar que desee, el jardinero aprendiz mueve un nenúfar a un espacio adyacente, el jardinero experto gira uno de los nenúfares sin capullo a su parte oscura y ambos coge un nuevo capullo de la reserva.

Cuando un jardinero logra crear un patrón determinado con los capullos de su color obtiene puntos, dependiendo de dicho patrón. De esta manera, el jugador obtiene 1 punto por patrones de 2×2, 2 puntos por filas o columnas de 4 capullos, 3 puntos por diagonales de 4 capullos y 5 puntos por una fila o columna de 5 capullos. Si los jardineros tienen menos de 5 puntos al final de la ronda, la partida continúa empezando con el tablero como al comienzo de la partida. En caso contrario, el jardinero que tenga o supere los 5 puntos es el ganador de la partida.

Haru Ichiban será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31