Carcassonne: Fiebre del oro

Portada de Carcassonne - Gold Rush

Portada de Carcassonne – Gold Rush

Carcassonne – Gold Rush

Autor: Klaus-Jürgen Wrede

Editorial: Hans im Glück – ZMan Games – Filosofia

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 30 Min.

Edad:  8 años en adelante

Carcassonne: Gold Rush se convertirá el próximo octubre en el segundo título de la serie Carcassonne alrededor del mundo tras la publicación el pasado año de Carcassonne – Mares del Sur, publicado en nuestro país por Devir. Con dicho título la editorial alemana Hans Im Glück daba comienzo a una serie de juegos inspirados en el diseño original de Carcassonne a cargo de Klaus-Jürgen Wrede para ambientar el juego en distintos lugares emblemáticos del mundo en los que, como en el juego original, los jugadores crean un escenario mediante piezas que colocan en la mesa obteniendo puntos de varias formas diferentes.

En Carcassonne: Gold Rush los jugadores volverán a los Estados Unidos del siglo XIX, cuando comenzaban a aparecer las primeras líneas ferroviarias, los vaqueros guiaban al ganado por extensas llanuras y los tramperos comerciaban con los nativos americanos. Los jugadores tomarán el papel de exploradores que enviando a su cuadrilla a buscar pepitas de oro a las minas. Dependiendo de los lugares donde coloquen sus campamentos, los jugadores podrán arrebatar pepitas a sus contrincantes, en espera de encontrar el gran filón en las montañas.

Aunque la editorial española Devir aún no ha confirmado su publicación en castellano, todo parece indicar que podemos esperar su lanzamiento en nuestro idioma en un futuro próximo. Por el momento solo han sido confirmadas las ediciones en alemán, inglés y francés a cargo de Hans im GlückZman Games y Filosofia respectivamente.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031