Murano

Portada de Murano

Portada de Murano

Murano

Autores: Inka y Markus Brand

Editorial: Lookout Games

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad:  12 años en adelante

Murano es una localidad italiana, cercana a Venecia, compuesta por siete pequeñas islas separadas por canales. Esta población es conocida mundialmente por la producción de diversos objetos de cristal y ha servido de inspiración para los autores alemanes Inka y Markus Brand (La Villa, La Boca, etc.) para crear Murano, que será presentado por la editorial Lookout Games en la próxima feria de Essen.

El tablero de Murano muestra las diferentes islas que componen la localidad divididas entre pasajes y espacios de construcción. Alrededor de las islas tenemos una serie de espacios de acción, en algunas de las cuáles encontrarems góndolas al comienzo de la partida. En su turno, los jugadores desplazan una de las góndolas en la misma dirección hasta el siguiente espacio vacío y llevan a cabo la acción representada en dicho espacio. Al desplazarse las góndolas no pueden pasar por encima de otras pero pagando una moneda los jugadores pueden desplazar una góndola que se encuentre frente a la góndola que quieren desplazar.

Algunas de las acciones del tablero sirven para colocar tiendas sobre el tablero. Los jugadores colocan uno de sus marcadores para indicar que son propietarios de las tiendas, que posteriormente serán visitadas por turistas dependiendo de la proximidad y la variedad de productos que posean. Los jugadores también necesitarán mover sus góndolas personales para llevar a cabo las acciones de algunas islas.

El objetivo fundamental del juego es conseguir puntos de a través de las cartas que tienen en la mano, a través de acciones especiales del tablero y construyendo edificios mediante los que crear diferentes trabajos en cristal, que otorgan puntos al ser comprados por los turistas. Además, los jugadores pueden vender sus creaciones de diferentes tipos de cristal para obtener dinero.

Tablero de Murano

Tablero de Murano

Murano, que será presentado durante la próxima feria de Essen, será publicado en una edición que contendrá las reglas en inglés y alemán.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031