Portada de Raid & Trade
Portada de Raid & Trade

Raid & Trade

Autores: Malte Kühle y Charalampos Tsakiris

Editorial: Mage Company

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 90 Min.

Edad:  12 años en adelante

Aunque aún faltan algo menos de dos meses para la feria de Essen, algunas editoriales como Mage Company comienzan a mostrar los primeros avances de sus lanzamientos de cara al próximo año como vemos en el caso de Raid & Trade de Malte Kühle y Charalampos Tsakiris, ambos debutantes en el mundo de los juegos de mesa. Aunque por el momento la editorial no lo ha confirmado todo parece indicar que estamos ante el próximo proyecto de la editorial en la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Raid & Trade nos transporta a un futuro apocalíptico en el que tras el final de la Tercera Guerra Mundial la humanidad ha sufrido un duro revés. Pese a ello un grupo de supervivientes ha logrado reunir el poder y los recursos necesarios para reconstruir ciudades a lo largo de todo el mundo con un elemento en común, todas ellas rodeadas por vallas doradas como símbolo de la esperanza. Raid & Trade tiene lugar cinco años después del final de la guerra con los jugadores inmersos en una disputa por convertirse en ciudadanos de una de estas ciudades doradas.

Raid & Trade es un juego de negociación y gestión de recursos en el que el primer jugador en acceder a una de las ciudades se alzará con la victoria. Para entrar en las ciudades los jugadores pueden convertirse en expertos (consiguiendo 20 puntos de habilidad), servir a la ciudad (completando tres aventuras secretas) o convirtiéndose en noble (obteniendo la mayor cantidad posible de puntos de personaje).

En cada turno los jugadores emplean puntos de acción para llevar a cabo diferentes tareas como moverse a través de la ciudad, asaltar edificios o atacar a otros jugadores entre otras. Cada uno de los jugadores tiene una habilidad especial y equipamiento, que pueden ser intercambiados a lo largo de la partida. Raid & Trade tiene un tablero modular en el que los jugadores podrán encontrar diferentes edificios en los que pueden adentrarse. Cada vez que uno de los jugadores asalta un edificio, se muestra una carta de evento de manera que los jugadores tendrán que tomar diversas decisiones que otorgarán finalmente tanto ventajas como penalizaciones. Durante el asalto los jugadores encontrarán diferentes objetos que combinados entre sí otorgan habilidades especiales aumentando los puntos de habilidad. Cada jugador dispone asimismo de diferentes aventuras secretas que pueden completar usando los recursos necesarios.

Raid & Trade será publicado en una fecha aún por determinar del próximo año en una edición exclusivamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *