Portada de Super Motherload
Portada de Super Motherload

Super Motherload

Autores: Gavan Brown y Matt Tolman

Editorial: Roxley Game Laboratory

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 75 Min.

Edad:  13 años en adelante

El proyecto Super Motherload, secuela del original Motherload, nació como videojuego multiplataforma el pasado año de la mano de XGEN Studios. Partiendo del concepto del videojuego la editorial Roxley Game Laboratory ha decidido publicar una versión en juego de mesa diseñada por Gavan Brown y Matt Tolman, miembros del colectivo de diseñadores Game Artisans of Canada.

Super Motherload nos transporta a la superficie de Marte, donde la corporación Solarus ha encontrado la solución a los problemas de escasez de combustible en la Tierra a través de los minerales que han encontrado en las profundidades del planeta.

Los jugadores han sido elegidos como pilotos de la primera expedición de perforación y como parte del trato la corporación ha aprobado que parte de las ganancias se reinvierta en la formación de nuevos pilotos y en la mejora de sus habilidades. Super Motherload es un juego de colocación de piezas y construcción de mazos. Las cartas del mazo de los jugadores comienzan la partida con capacidades básicas pero conforme avanza se irán añadiendo cartas más poderosas.

Los jugadores usan las cartas para extraer minerales y conseguir bonificaciones del tablero. Los minerales extraídos se usan como dinero para comprar mejores cartas, algunas de las cuáles otorgan bonificaciones inmediatas y otras otorgan bonificaciones aplicables durante la extracción. Cada carta otorga también puntos de victoria, que también pueden obtenerse con cartas de objetivo que estarán disponibles durante la partida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *