Caja de Arler Erde
Caja de Arler Erde

Arler Erde

Autor: Uwe Rosenberg

Editorial: Feuerland

Nº Jugadores: 2

Duración: 100 Min.

Edad:  10 años en adelante

Desde el éxito obtenido en todo el mundo por Agricola (publicado en castellano por Homoludicus) los juegos del autor alemán Uwe Rosenberg siempre crean cierta expectación entre los aficionados. Tras publicar el pasado año Glassroad y Caverna, el auto alemán volverá a la carga con Arler Erde, un juego para dos jugadores ambientado en la región agrícola del este de Frisia.

En Arler Erde (titulado así como homenaje al pueblo de Arle, pueblo natal del padre el autor y donde se casaron sus padres) los jugadores tendrán que drenar los terrenos mediante diques y prepararlos para el cultivo así como supervisar la cría de animales, desarrollar la artesanía del pueblo y construir los edificios adecuados.

El juego transcurre durante un periodo de nueve años y medio en los que se suceden las estaciones de verano e invierno. En cada una de las estaciones se permiten solamente unas acciones concretas, por lo que los jugadores tendrán que planificar con antelación su estrategia. A lo largo de la partida los jugadores podrán elaborar diferentes productos a través de un proceso de fabricación determinado y comerciar con las muncipalidades adyacentes para obtener recursos o mercancías para poder construir y expandir sus dominios.

Arler Erde será publicado por la editorial alemana Feuerland (en estos días se especula con una posible edición en inglés a través de Zman Games) en un formato de caja igual a Terra Mystica, el juego debut de la editorial con el que consiguieron un éxito internacional tras su presentación en la feria de Essen de 2012, aunque en este caso se trata de un juego exclusivamente para dos jugadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *