Grog Island

Portada de Grog Island

Portada de Grog Island

Grog Island

Autor: Michael Rieneck

Editorial: Eggertspiele – Pegasus Spiele

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Grog Island supondrá el regreso tres años de Michael Rieneck tras la publicación de Santiago de Cuba y Fortuna (éste en colaboración con Stefan Stadler) en 2011. El autor alemán, conocido por títulos como Cuba, Un Mundo Sin Fin o Los Pilares de la Tierra, todos ellos diseñados en colaboración de Stefan Stadler, volverá de esta forma al mundo de los juegos de mesa con un nuevo título publicado conjuntamente por Eggertspiele y Pegasus Spiele.

Incluso a los piratas más aguerridos les llega el momento de retirarse de sus agitadas vidas y buscar una ocupación menos peligrosa. En las cinco penínsulas de Grog Island suelen invertir su dinero en diversos negocios como tiendas de patas de palo, carpinterías, talleres de muñecos vudú y por supuesto el infame pub donde todos ahogan sus penas en alcohol.

Grog Island está diseñado en torno a una original mecánica de subastas que usa dados de cinco colores. Los jugadores usan dichos dados y sus puntos para crear y aumentar pujas. Mientras el ganador de la puja puede reclamar el uso de edificios en ciertas penínsulas, los jugadores que han pasado también obtienen un beneficio recibiendo no solo mercancías como botellas de grog o mapas del tesoro sino que también pueden hacer visitas a barcos mercantes para cambiar sus posesiones por dinero, loros o cofres. La original mecánica hace de Grog Island un juego estratégico en el que en ocasiones es más beneficioso pasar que ganar una subasta y en el que los jugadores buscarán el  equilibrio entre ambas opciones constantemente.

La partida termina cuando un jugador ha reclamado el uso de un determinado número de edificios. En ese momento los jugadores calculan su puntuación final teniendo en cuenta su objetivo secreto, recibido al comienzo de la partida, que otorgan puntos por mayorías así como por reclamar determinados tipos de edificios o por tener ciertas mercancías. Por supuesto, el jugador con más puntos al final de la partida es el ganador.

Como viene siendo habitual en los juegos que Eggertspiele y Pegasus Spiele publican de forma conjunta, Grog Island será publicado en una edición que contendrá las reglas en alemán e inglés.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031