Neptuno

Caja de Neptun

Caja de Neptun

Neptun

Autor: Dirk Henn

Editorial: Queen Games

Nº Jugadores: 3-5

Duración: 45 Min.

Edad: 8 años en adelante

Esta mañana la editorial alemana Queen Games daba inicio a una nueva campaña de financiación en Kickstarter, en esta ocasión para el juego Neptun, el nuevo juego de Dirk Henn, autor de grandes clásicos como Alhambra (ganador del Spiel des Jahres en 2003) y todas sus expansiones, publicado por la propia Queen Games que se ha convertido a lo largo de los años en uno de los títulos más vendidos de la marca o Shogun, otro de sus títulos más representativos.

En Neptun los jugadores se convierten en mercaderes romanos que transportan mercancías a ciudades y templos de todo el Mediterráneo. Los jugadores navegarán entre distintas localizaciones del tablero para cumplir con sus contratos, cuyo orden, fijado por los jugadores, ha de respetarse durante la partida. 

El juego se divide en tres rondas de tres fases cada uno, que detallamos a continuación. En la primera fase los jugadores adquieren contratos que en la fase posterior tratarán de cumplir para recibir el favor del templo o una determinada cantidad de oro si las mercancías se entregan en una ciudad. El oro puede usarse tanto para comprar el favor de los templos como para extender el rango de acción de la flota de los jugadores. Cuando los jugadores adquieren los contratos deben colocarlos en el orden en el que los llevarán a cabo para aumentar su puntuación. La tercera fase es la de puntuación, en la que los jugadores calculan los puntos obtenidos.

Los mecenas que apoyen la campaña en Kickstarter recibirán gratuitamente 3 mini-expansiones para el juego que posteriormente estarán también disponibles a la venta. Aunque los mecenas de la campaña recibirán el juego a finales de año, la editorial ha confirmado que en la próxima feria de Essen dispondrán de una cantidad de ejemplares para su venta en su propio stand.

Dejar un comentario