Elysium

Portada de Elysium

Portada de Elysium

Elysium

Autores: Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert

Editorial: Space Cowboys – Asmodee

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 minutos

Edad: 14 años en adelante

Splendor, el debut internacional de la editorial francesa Space Cowboys, ha terminado siendo una de las sensaciones del año y que finalmente llegó a nuestro país de la mano de Asmodee. Para dar continuidad a este éxito, que incluso llegó a ser nominado al Spiel des Jahres de este año (juego del año en Alemania) la editorial ha confiado en los autores Matthew Dunstan y Brett J. Gilbert y su juego Elysium.

En Elysium, ambientando en la Grecia mítica, los jugadores toman el papel de semidioses que tratan de convertirse en figuras legendaria. Para ello los jugadores tendrán que conseguir reclutar diferentes héroes y conseguir poderosos artefactos para obtener el favor de los dioses.

Elysium es un juego de colección y combinación en el que los jugadores reclutar héroes, arfefactos, poderes y dioses en forma de cartas. Dichas cartas tienen diversos efectos de manera que el objetivo de los jugadores será intentar conseguir distintas combinaciones y obtener oro (que representa la ayuda de los dioses) y puntos de victoria. Cada carta pertenece a uno de los ocho dioses del Olimpo y tienen poder que varía entre 1 y 3.

A lo largo de 5 turnos los jugadores intentar colocar sus cartas en el Elíseo y escribir sus propias leyendas consiguiendo series de cartas del mismo dominio o bien de diferentes dominios pero igual poder. A través de ello los jugadores conseguirán el favor de los dioses pero a la vez perderán los efectos positivos de la mayoría de las cartas.

Elysium será publicado en dos ediciones diferentes: una en francés a cargo de Space Cowboys y una en inglés editada conjuntamente por Space Cowboys y Asmodee. La fecha prevista para su publicación es comienzos del próximo año.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031