Caja de 7 Wonders: Babel
Caja de 7 Wonders: Babel

7 Wonders: Babel

Autor:  Antoine Bauza

Editorial:  Repos Productions

Nº Jugadores: 2-8

Duración: 45 minutos

Edad: 10 años en adelante

Ha pasado más de un año desde que el autor francés Antoine Bauza comenzara a comentar en las redes sociales sus primeros pasos del desarrollo de  7 Wonders: Babel, la expansión que la editorial belga Repos Productions presentará en la próxima feria de Essen tras la publicación de 7 Wonders: Cities en 2012 y 7 Wonders: Leaders un año antes.

7 Wonders, diseñado por Antoine Bauza e ilustrado por Miguel Coimbra es sin duda uno de los juegos de mayor éxito del pasado reciente, editado en multitud de países (entre los que se encuentra por supuesto España, donde fue editado por Asmodee) en los que ha resultado ganador de una buena cantidad de premios.

7 Wonders: Babel incluye dos módulos que pueden integrarse de forma conjunta o independiente con el juego básico y con cualquiera de las expansiones anteriores. En 7 Wonders: Babel, los jugadores hacen un draft de unas piezas de un cuarto de círculo al comienzo de la partida, antes incluso de recibir sus cartas. Cada pieza muestra una ley que afecta a todos los jugadores y que debe ponerse en juego. Una de estas leyes, por ejemplo, consiste en que todas las cartas de recurso proporcionan un número infinito de recursos al comienzo de cada turno.

Durante la partida, los jugadores tienen ahora la opción adicional de descartar una carta. En lugar de ganar 3 monedas, colocan una de estas piezas en el siguiente espacio vacío de forma que la ley mostrada en la pieza estará en vigor durante toda la partida o bien hasta que sea cubierta con otra ley por otro jugador, cuando sea colocada una quinta pieza. Al final de la partida el jugador obtiene puntos dependiendo del número de piezas que hayan jugado.

En el otro módulo de esta expansión, una de las 5 cartas de leyes se escoge al azar al comienzo de cada era y se colocan un número de fichas sobre ella dependiendo del número de jugadores. Esta carta fija un impuesto para los jugadores que quieran jugar cartas de un determinado  color. Cuando un jugador paga dicho impuesto, coge una de las fichas de la carta de ley correspondiente. Al final de la era, si se han cogido todas las fichas de la carta, los jugadores reciben una bonificación (mostrada en la carta) por cada ficha que posean. Los jugadores que no tengan ninguna ficha reciben una penalización.

Por el momento se ha confirmado una sola edición a cargo de Repos Productions que incluirás las reglas en alemán, francés e inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *