Mercado de joyas

Portada de Johari

Portada de Johari

Johari

Autor: Carlo Lavezzi

Editorial: Lookout – Mayfair

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 minutos

Edad: 12 años en adelante

Johari será uno de los primeros títulos que las editorial estadounidense Mayfair publicará también en Europa a través Lookout Games tras su adquisición hace unos meses cuya publicación está prevista para el tercer trimestre del año. De esta forma el juego será publicado en dos ediciones diferentes en inglés y alemán. Johari es un juego diseñado por el autor italiano Carlo Lavezzi, conocido por su anterior juego Oddville, ambientado en el mercado de joyas del mismo nombre en Jaipur en el que los jugadores tendrán que intentar comprar y vender gemas con el máximo beneficio posible.

El juego se divide en 10 rondas en cada una de las cuáles los jugadores disfrutarán de 3 turnos. Al comienzo de cada ronda llegan al mercado nuevas gemas, oro y cartas de prestigio. En el juego hay dos tipos de establecimientos: las tiendas, que solo tienen artículos del mismo tipo o los puestos del bazar, que venden todo tipo de artículos. En cada ronda un noble visita el mercado, ofreciendo un poder especial a aquel jugador que desee adquirirlo, cuyo precio irá bajando turno a turno.

Cada jugador escoge una de las 7 cartas de acción de las que dispone y se resuelve su efecto siguiendo el orden fijado por la cantidad de oro que poseen los jugadores. Las cartas de acción permiten ganar oro, coger todas las cartas de una tienda o puesto de bazar, contratar un noble, intercambiar gemas, protección frente a las inspecciones en el caso de que posean gemas falsas, copiar la acción anterior o vender gemas, que es la acción más importante del juego.

Además de los puntos obtenidos por los nobles y las cartas de prestigio la mayor cantidad de puntos que obtienen los jugadores proviene de las gemas que logren vender, para lo que deberán encontrar el momento adecuado. Al vender gemas a un joyero, los jugadores  necesitan vender 4 tipos diferentes de gemas (o bien 3 tipos diferentes de gemas y oro) puntuando solamente una de cartas de gema vendidas. Al vender a un coleccionista, se venden gemas de un solo tipo pero para efectuar la venta el jugador debe tener más gemas de ese tipo que cualquier otro jugador y solo puntúa la diferencia entre la cantidad de gemas que posee y la cantidad de gemas que posee el segundo jugador con más gemas de ese tipo. Al final de la partida, el jugador que haya obtenido más puntos es el ganador.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31