Cinco Tribus

Caja de Five Tribes - The Djinns of Naqala

Caja de Five Tribes – The Djinns of Naqala

Five Tribes – The Djinns of Naqala

Autor:  Bruno Cathala

Editorial: Days of Wonder

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 60 Min.

Edad: 13 años en adelante

Los lanzamientos de la editorial estadounidense Days of Wonder suele crear mucha expectación entre los aficionados de todo el mundo. Tras la publicación de la espectacular edición 10º aniversario de Aventureros al Tren de Alan R. Moon, la editorial acaba de pone en marcha la promoción de Five Tribes – The Djinns of Naqala, un juego diseñado por el autor francés Bruno Cathala, conocido mundialmente por juegos como Mr. Jack, Cyclades o Jamaica, entre muchos otros. Con este nuevo título la editorial pretende dar comienzo a una nueva línea de títulos orientados a los jugadores más experimentados. El propio autor ha elaborado una serie de artículos alrededor de la creación del juego para el portal BoardGameGeek, divididos en cinco partes, donde explica el proceso completo de creación del juego (e ninglés).

En palabras de la propia editorial, Five Tribes – The Djinns of Naqala es un juego colocación de trabajadores con una diferencia con respecto a este tipo de juegos que lo hace único: los trabajadores comienzan la partida ya colocados sobre el tablero. De esta manera los jugadores deben desplazarlos por el mismo a través de aldeas, mercados, oasis y lugares sagrados que conforman la ciudad de Naqala. Los jugadores deben determinar, el momento, la forma y el lugar adecuado para estos trabajadores, que representan las cinco tribus: asesinos, ancianos, constructores, mercaderes y visires.

Tablero y componentes del juego

Tablero y componentes del juego

Pese a que como decimos el juego está destinado a jugadores experimentados, la reglas no son especialmente complejas de aprender. El juego es exigente en términos de planificación de los movimientos de las piezas sobre el tablero ya que existen multitud de estrategias para poder ganar la partida. Además de puntuar, los jugadores tendrán que encontrar la forma de perjudicar a sus contrincantes. Durante el transcurso de la partida, los jugadores podrán invocar la ayuda de los Djinns.

Detalle de las piezas

Detalle de las piezas

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031