Caja de Historia
Caja de Historia

Historia

Autor:  Marco Pranzo

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras el éxito obtenido con Romolo o Remo? en la pasada feria de Essen la editorial italiana Giochix acaba de lanzar la campaña para la financiación de  Historia, que con total seguridad se convertirá en su gran apuesta para la feria de este año. Historia es un juego de civilizaciones diseñado por el autor italiano Marco Pranzo (que ya colaboró con la editorial con Upon a Salty Ocean) en el que los jugadores tendrán que guiar los designios de su civilización a lo largo de 12000 años de historia a través de conquistas, descubrimientos, guerras, comercio y construcciones.

A lo largo de la partida los jugadores serán capaces de descubrir nuevas tecnologías y expandir su imperio a lo largo del mundo. Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con otras civilizaciones, importar sus tecnologías o explotar las tierras. Inevitablemente los jugadores tendrán que afrontar el desarrollo militar ya que a lo largo de la partida se verán amenazados por sus contrincantes. La construcción de maravillas es fundamental para que las civilizaciones destaquen por encima de las demás e incluso servirán para atraer turistas en las últimas fases del juego.

En cuanto a mecánicas Historia es un juego de gestión de cartas y acción simultánea con partidas de unos 20 minutos por jugador. Los jugadores disponen de una mano de cartas de acción que una vez usadas se colocan en un mazo de descarte que volverán de forma progresiva a la mano del jugador durante la partida. El juego incluye una variante para ser jugado en solitario.

El juego puede adquirirse hasta en cinco versiones diferentes dependiendo la cantidad de expansiones y componentes que no estarán disponibles en la versión comercial que llegará a las tiendas y que se pueden consultar en la página web del proyecto. Además, durante los tres primeros días de la campaña estará disponible un packa precio reducido. Asimismo, con motivo del inicio de la campaña y a lo largo de todo el día, los nuevos registros en la plataforma obtendrán un cupón de descuento de 5 euros a descontar del precio de la versión elegida.

Historia será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Tablero y componentes
Tablero y componentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *