El rey de Nueva York

Caja de King of New York

Caja de King of New York

King of New York

Autor: Richard Garfield

Editorial: Iello

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 40 min.

Edad: 8 años en adelante

King of Tokyo ha sido uno de los juegos más vendidos en todo el mundo desde su lanzamiento en 2011, publicándose en multitud de idiomas entre los que se encuentra el castellano, gracias a Homoludicus. Tras la publicación de varias expansiones para el juego básico el autor estadounidense Richard Garfield ha decidido crear un nuevo juego independiente del original, manteniendo la idea original pero añadiendo nuevas características.

Este nuevo título, que será publicado con el nombre de King of New York, el objetivo de los jugadores consiste, al igual que en el juego original, en conseguir 20 puntos de victoria o bien ser el último monstruo en pie. En su turno los jugadores lanzan 6 dados hasta tres veces llevando a cabo las acciones indicadas en dichos dados. De esta forma los jugadores pueden atacar a otros monstruos, curar sus heridas o almacenar energía para ejecutar acciones especiales. En King of New York se introduce el concepto de fama, que proporciona puntos de victoria.

El tablero de King of New York es sensiblemente mayor al de su predecesor de forma que cada monstruo ocupa un distrito de la ciudad. Al atacar los jugadores pueden desplazar sus monstruos a otro distrito, escapar de las fuerzas militares o encontrar nuevas formas de destruir edificios, que es otra de las novedades que incluye el juego.

Los monstruos de King of Tokyo y King of New York son intercambiables, aunque los poderes especiales de éstos últimos son específicos de este nuevo título.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031