Portada de Samurai Spirit
Portada de Samurai Spirit

Samurai Spirit

Autor: Antoine Bauza

Editorial: Fun Forge

Nº Jugadores: 2-7

Duración: 20 Min.

Edad: 8 años en adelante

Hace varios meses que Antoine Bauza comenzaba a mostrar los primeros pasos del diseño de Samurai Spirit a través de su perfil en Facebook, donde suele dar adelantos sobre sus próximas creaciones, pero hasta ahora no habíamos podido disfrutar de la ilustración de la portada del español Víctor Pérez (que recientemente también ilustró Seven Swords de Óscar Arévalo editado por Gen-X Games).

 En Samurai Spirit, que será publicado a finales del verano por la editorial francesa Funforge, los jugadores tienen que defender su poblado del ataque de unos malvados villanos. Aunque la lucha pueda parecer desigual, ya que los jugadores tendrán que enfrentarse a docenas de enemigos, sus capacidades de combate y fuerza puede decantar la balanza a su favor.

Samurai Spirit es un juego cooperativo en el que cada jugador toma el papel de un samurai que trata de defender su aldea. En su turno los jugadores cogen una carta de bandido de manera que pueden elegir entre enfrertarse a él, defender la aldea o dejarle pasar para poder ayudar a otro jugador que se encuentre en apuros.

Durante la partida los jugadores han de equilibrar de forma adecuada sus decisiones. En ocasiones los jugadores elegirán enfrentarse directamente a los enemigos tal y como llegan a los alrededores de la aldea pero en otras deberán intentar ayudar a otro de sus compañeros, algo que les puede debilitar. Además, algunos de los enemigos son difíciles de derrotar por lo que en todo momento los jugadores se enfrentarán a constantes decisiones durante la partida. El turno termina comprobando cuantas granjas y vallas han destruido los enemigos de manera que los jugadores ganarán la partida si queda al menos una granja en pie.

Samurai Spirit será publicado en una edición exclusivamente en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *