Portada de The Lord of the Ice Garden
Portada de The Lord of the Ice Garden

The Lord of the Ice Garden

Autor: Krzysztof Wolicki

Editorial: RedImp Publishing

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras publicar Enclave: Zakon Krańca Świata el pasado año la editorial polaca RedImp Publishing volverá a probar suerte en la próxima feria de Essen con The Lord of the Ice Garden, diseñado al igual que su anterior título por Krzysztof Wolicki.

The Lord of the Ice Garden está ambientado en un mundo fantástico habitado por una raza muy similar a los humanos que pese a su inherente capacidad para la magia se ha quedado anclada en un nivel tecnológico similar al del medievo. La llegada de varios científicos humanos ha desestabilizado el frágil equilibrio que tras controlar la magia se han convertido en dioses dispuestos a cualquier sacrificio para hacer prevalecer sus ideas y avances.

Los jugadores representan a estos científicos que tendrán que enfrentarse al temido Vuko Drakkainen, encargado de devolverles a la tierra. Desde el comienzo de la partida los jugadores se verán inmersos en un enfrentamiento continuo que no terminará hasta que uno de ellos consiga la victoria.

El reino está dividido en varias regiones cuyo control representa el principal objetivo de los jugadores. A través de su control los jugadores podrán obtener recursos y puntos de victoria y de esta manera cumplir sus objetivos.  Cada uno de los jugadores tiene una condición de victoria diferente. La partida termina tan pronto como uno de los jugadores cumple con su objetivo, cuando se han completado un determinado número de turnos o cuando el marcador de magia (que avanza cada vez que uno de los jugadores la usa) llega al final, rompiendo el equilibrio del reino.

The Lord of the Ice Garden será presentado en la próxima feria de Essen en una edición que incluirá las reglas en inglés, alemán y polaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *