Viernes

Portada de Viernes

Portada de Viernes

Viernes

Autor: Friedemann Friese

Editorial: Edge Entertainment

Nº Jugadores: 1

Duración: 20 Min.

Edad: 10 años en adelante

Tras haber sido editado en inglés (Rio Grande Games) y alemán (2F-Spiele) Freitag será finalmente publicado en nuestro país de la mano de Edge Entertainment bajo el título Viernes cuyas primeras imágenes hemos podido ver a través de la cuenta de la editorial en Instagram.

El juego fue publicado originalmente en 2011 y su presentación tuvo lugar en la feria de Essen del mismo año. El diseñador Friedemann Friese es uno de los autores de juegos más reconocidos con juegos como Alta Tensión (publicado en España por Edge), Fauna(editado por Homoludicus en España y ganador del Juego del Año 2010) o Félix (publicado también por Edge Entertainment). El autor alemán, que también publica juegos a través de su editorial 2F Spiele (en claro homenaje a su nombre y apellido), también es conocido por sus excentricidades como su pelo verde o por titular todos sus juegos con una palabra que comience por la letra F en incluir en todos ellos un conejo rosa en las ilustraciones (se pueden ver en esta lista).

El juego está basado en el personaje de Robinson Crusoe y su acompañante Viernes, a quien encarna el jugador, que ha de ayudar a Robinson a sobrevivir en sus luchas contra los piratas. Viernes es un juego de construcción de mazos donde el jugador trata de añadir cartas de efectos positivos al mazo, intentando a la vez librarse de las cartas negativas, con el que tendrá que afrontar los peligros de la isla en la que se encuentra perdido. Cuando se consigue evitar una carta de peligro, ésta se añade al mazo como efecto positivo. Por el contrario, si el jugador no consigue sortear el peligro, perderá una de sus limitadas fichas de salud, aunque al menos podrá librarse de la carta. Si el jugador pierde todas sus fichas de salud pierde la partida. En cambio, si consigue sobrevivir a los dos ataques de los piratas, gana la partida.

Comentarios
Una respuesta a “Viernes”
  1. Javi Santos dice:

    Magnífico juego, funciona muy, muy bien. Y es todo un reto. Ganar en el nivel 4, no es fácil (de hecho, a mi me parece bastante difícil). Ilustraciones chulas, y una caja de esas que sí que están bien diseñadas y no te venden un par de litros de aire.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Agosto 2017
L M X J V S D
« Oct    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031