Historia

Portada provisional de Historia

Portada provisional de Historia

Historia

Autor:  Marco Pranzo

Editorial: Giochix

Nº Jugadores: 1-5

Duración: 90 Min.

Edad: 14 años en adelante

Tras el éxito obtenido con Romolo o Remo? en la pasada feria de Essen la editorial italiana Giochix se encuentra preparando Historia, que con total seguridad se convertirá en su gran apuesta para la feria de este año. Historia es un juego de civilizaciones diseñado por el autor italiano Marco Pranzo (que ya colaboró con la editorial con Upon a Salty Ocean) en el que los jugadores tendrán que guiar los designios de su civilización a lo largo de 12000 años de historia a través de conquistas, descubrimientos, guerras, comercio y construcciones.

A lo largo de la partida los jugadores serán capaces de descubrir nuevas tecnologías y expandir su imperio a lo largo del mundo. Asimismo, los jugadores tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con otras civilizaciones, importar sus tecnologías o explotar las tierras. Inevitablemente los jugadores tendrán que afrontar el desarrollo militar ya que a lo largo de la partida se verán amenazados por sus contrincantes. La construcción de maravillas es fundamental para que las civilizaciones destaquen por encima de las demás e incluso servirán para atraer turistas en las últimas fases del juego.

En cuanto a mecánicas Historia es un juego de gestión de cartas y acción simultánea con partidas de unos 20 minutos por jugador. Los jugadores disponen de una mano de cartas de acción que una vez usadas se colocan en un mazo de descarte que volverán de forma progresiva a la mano del jugador durante la partida. El juego incluye una variante para ser jugado en solitario.

Historia será publicado en una edición multi-idioma que contendrá las reglas en inglés, francés, alemán e italiano.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Marzo 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031