Portada de Eggs and Empires
Portada de Eggs and Empires

Eggs and Empires

Autores: Ben Pinchback y Matt Riddle

Editorial: Gryphon Games

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 25 Min.

Edad: 8 años en adelante

Los huevos de los dragones de la montaña se han convertido en una mercancía muy preciada pudiéndose conseguir una buena cantidad de oro. Por ello todos los imperios envían a intrépidos aventureros a conseguir algunos en la Cueva de los Dragones, donde este bien tan preciado comienza a escasear debido a la alta demanda. Además, los dragones han comenzado a dejar peligrosos huevos explosivos para confundir a los aventureros. En Eggs and Empires, diseñado por  Ben Pinchback y Matt Riddle, los jugadores se convierten en aventureros en busca de los valiosos huevos de dragón.

Durante la partida los jugadores usan cartas del imperio que se corresponden con aventureros numerados del 1 al 10. Comenzando con una mano de 3 cartas, todos los jugadores eligen una de ellas en su turno de forma simultánea para intentar conseguir las cartas de huevos de dragón que se colocan en el centro de la mesa y que otorgan puntos de victoria.

Normalmente el jugador con la carta de imperio más alta escoge huevo el primero y así sucesivamente mientras aún haya cartas de huevos de dragón en la mesa. Sin embargo, cada carta de imperio tiene un poder especial que afecta al orden en el que se eligen las cartas de huevos de dragón, interactuando entre sí de forma que el desarrollo de cada ronda será completamente diferente e inesperada. Al final de la partida el jugador con más puntos de victoria será el ganador.

Eggs and Empires será publicado por Gryphon Games durante el último trimestre del año en una edición en inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *