Volver a Brujas

Portada de Brügge: Die Stadt am Zwin

Portada de Brügge: Die Stadt am Zwin

Brügge: Die Stadt am Zwin

Autor: Stefan Feld

Editorial: Hans im Glück

Nº Jugadores: 2-5

Duración: 60 Min.

Edad: 10 años en adelante

Aunque ya ha pasado una semana desde su presentación en la pasada feria de Nuremberg hasta el momento no habíamos podido apreciar con detalle la portada de Brügge: Die Stadt am Zwin, la primera expansión para Brügges de Stefan Feld, uno de los títulos mejor recibidos del pasado año.

Brügge: Die Stadt am Zwin incluye varias expansiones modulares que se pueden añadir al juego básico de forma conjunta o por separado. En primer lugar queremos destacar que la expansión contiene todos los componentes necesarios para incluir un quinto jugador en las partidas, con un tablero independiente que muestra el canal que el jugador construirá a lo largo de la partida.

Además la expansión incluye nuevas cartas de personaje del nuevo gremio, para que a diferencia del juego básico no entren en juego todas las cartas del mazo en cada partida. Algunas de las características de estos nuevo personajes se corresponden con los del juego básico aunque ahora los jugadores tendrán la posibilidad de rescatar cartas de la pila de descartes.

Brügge: Die Stadt am Zwin incluye también una pila de cartas cuyo poder reside en modificar las acciones existentes de manera que solo una de ellas puede estar en juego al mismo tiempo. Cada carta comienza con 5 contadores sobre ella, que se van retirando progresivamente cada vez que sea usada.

Cuando al comienzo de la ronda se obtenga un 3 o 4 en el dado se coloca un barco del mismo color del dado sobre el tablero adicional incluido. De esta forma, los jugadores pueden descartar un trabajador de dicho color como acción extra, revelando el barco correspondiente y realizando la acción mostrada (avanzar en el marcador de influencia o reutilizar el poder de una de las cartas de personaje del jugador).

Por último, la expansión incluye unas estatuas de valor 8 y 9 que suponen un incentivo para que los jugadores completen los canales así como una nueva carta revisada de “Grabador” para reemplazar la del juego básico. F

Comentarios
2 Respuestas a “Volver a Brujas”
  1. Javi36 dice:

    Uno de los juegos que más me han gustado en los últimos tiempos. Personalmente creo que como está es redondo, pero no dejaré de echarle un ojo a esta expansión. Lo malo, que tocará esperar a que haya una traducción de las cartas tan magnífica como la que hay para el básico.

  2. Mynth dice:

    Podria copiar y pegar mi comentario de la expansion de archipelago en este articulo.

Dejar un comentario

Calendario de entradas

Julio 2017
L M X J V S D
« Oct    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31