El mapa del tesoro

Caja de Piña Pirata

Caja de Piña Pirata

Piña Pirata

Autor: Donald X. Vaccarino

Editorial: Iello

Nº Jugadores: 2-6

Duración: 30 Min.

Edad: 7 años en adelante

Tras el tremendo éxito internacional de la saga Dominion a nivel internacional y ganar el Spiel des Jahres (Juego del año en Alemania) con su juego Kingdom Builder el autor estadounidense Donald X. Vaccarino ha decidido dar un pequeño giro en el estilo de sus creaciones con Piña Pirata, un sencillo y familiar juego de cartas que será publicado próximamente por la editorial francesa Iello.

En Piña Pirata los jugadores toman el papel de capitanes de barcos piratas cuyo objetivo es localizar y recuperar el más preciado tesoro de todos los tiempos: la piña dorada. Por desgracia el mapa que indicaba la posición exacta del tesoro fue hecho pedazos y escondido en diferentes partes del archipiélago caribeño.

Piña Pirata se juega en rondas en las que los jugadores reciben 8 cartas de manera que su objetivo es ser el primero en deshacerse de ellas. En su turno los jugadores pueden jugar una carta o en caso de que no sea posible, coger una del mazo de robo. Para poder jugar una carta es necesario que ésta tenga dibujado al menos un pirata igual a los mostrados en la carta de la carta superior de la zona de juego. Tan pronto un jugador se deshace de sus cartas, recibe un trozo del mapa de forma que si un jugador obtiene al menos 4 de ellos gana la partida.

Pero Piña Pirata no es tan fácil como parece ya que al comienzo de la partida se muestran dos piezas de aventura de las más de 40 incluidas en la caja y que modifican las reglas de la partida.  Al final de cada ronda el ganador de la misma elige una de las piezas de aventura, añadiendo sus efectos a las de rondas anteriores por lo que conforme avanza la partida el sistema de juego se complica de forma progresiva.

La publicación de Piña Pirata está prevista para el próximo mes de marzo en una edición que contendrá las reglas en inglés y francés.

Dejar un comentario